MINISTROS EXTRAORDIARIOS DE LA COMUNIÓN EN MISIÓN 2024
Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión están en constante misión, pues una labor importante que cumple este ministerio es la visita de enfermos, sin embargo hoy nuestra Iglesia nos propone estar en constante misión, esto nos ayuda a cuestionarnos en cómo podemos mejorar e innovar nuestro servicio a Dios, para ello es importante analizar la realidad que vive cada enfermo, su familia, acompañantes, entorno, etc.
¿Qué Proponemos?
- Trabajar de la mano con otras comunidades para observar y reconocer las realidades que viven los enfermos, sus acompañantes y familiares y así poder ayudarlos. (Pastoral Social).
- Organizar Eucaristías con intenciones para los enfermos que se visitan, invitar a sus familiares y acercarlos a nuestro templo.
- Encontrar muchas más personas que requieran de la visita del Ministro.
- Organizar visitas junto con las demás comunidades para que muchas más personas salgan en misión y el enfermo sienta mejor compañía.
- Incluir jóvenes en las visitas, en especial los estudiantes que estén prestando servicio social, para que ellos conozcan las realidades y que lo que vivan toque su corazón.
- En forma de terapia llevar a los enfermos actividades para que ellos se distraigan y realicen durante la semana. - Crear un calendario con fechas importantes que involucren a los enfermos para conmemorarlas. (Cumpleaños, día de la madre, día del padre, celebraciones religiosas)
- Contactar de nuevo con familiares de enfermos fallecidos para celebrar eucaristías por esos hermanos. Compromisos
- Actualizar la base de datos de los enfermos que se visitan en la zona.
- Hablar durante los avisos parroquiales y comunicar que prestamos el servicio de visita a los enfermos para que nos informen de personas que aún no visitamos, usar más medios. - Estar invitando e informando horarios y recorridos que se realizan a miembros de otras comunidades parroquiales. - Preparar material didáctico relacionado con temas religiosos para que la persona haga en su casa.