LEGION DE MARIA EN MISIÓN 2024
1. Entronización del sagrado corazón en los hogares. Uno de trabajos sugeridos según el manual de la Legión de María es la entronización de Sagrado Corazón en los hogares. Se ha comprobado que la propagación de la entronización del Sagrado Corazón en el hogar proporciona una oportunidad especialmente favorable y un vehículo para establecer un contacto amistoso de las familias. Los encargados de esta tarea han de tener muy presentes las Doce promesas del Sagrado Corazón. Incluso la décima: "Concederé a los sacerdotes la gracia de convertir los corazones más endurecidos”. La visita para la entronización es la tarea más gratificante de todas las visitas domiciliarias, creando el verdadero concepto de devoción desde el primer momento, facilitando la amistad, y con ella, la posibilidad de nuevas visitas, haciendo fácil el desarrollo del apostolado legionario. Es misión de María dar a conocer el Reino de Jesús. Hay que decir así mismo que la Legión de María puede apropiarse especialmente la tarea de la entronización del Sagrado Corazón, lo que le atraerá, sin duda, gracias especiales del Espíritu Santo. Esta actividad será realizada en el mes de junio con el apoyo y acompañamiento de nuestro director espiritual el Padre Heider Osso. Se hará una invitación abierta a todos los feligreses para inscribirse y posteriormente hacer la visita.
2. Visita a las familias de los niños que participan en el Semillero con el objetivo de tener una relación cercana y como oportunidad para acercarlos a las actividades de la Parroquia realizaremos visita a los hogares de los niños, llevando la Virgen Peregrina y promoviendo el rezo del Santo Rosario y la lectio divina.
3. Invitar a los padres de familia a una reunión del Semillero teniendo en cuenta las sugerencias e intereses de los padres, realizaremos una de las reuniones del semillero en compañía de los padres de familia, con el fin de afianzar relaciones entre ellos y sus hijos y de manera lúdica enfatizar sobre los valores cristianos en la familia.
4. Propuesta como comunidad parroquial De acuerdo a las necesidades y ámbito familiar identificadas en los niños, vemos la necesidad de promover espacios de formación experiencial en valores cristianos a los padres ya que las bases deben venir desde el hogar. Para esta actividad se sugiere aprovechar la experiencia y conocimientos de algunos de los miembros de las diferentes comunidades