COMUNIDAD DE PROCLAMADORES EN MISIÓN 2024
1. Comunicación asertiva: para hacer misión debemos conocer las realidades de nuestra comunidad y cada miembro, saber que Jesús está en cada uno de nosotros. Para iniciar la misión nos pondremos en la tarea de saber cómo está el otro mi prójimo con el que hare misión, si tiene alguna necesidad o por el contrario brindar el amor de Dios.
2. Ensanchar la amistad más allá de las fronteras que nos limitan: Identificar cuales son los adultos mayores que requieren acompañamiento, ofrecer un servicio de ayuda, escucha y oración; incluso desde mi propia comunidad sensibilizarme ante las necesidades del otro.
3. Misión en familia: Aprovechar los encuentros de formación cada lunes de la comunidad de proclamadores, para hacer misión en casa, desplazar las reuniones a cada hogar de los integrantes de la comunidad, se hace misión en familia y vecinos.
4. Hacer más visible la comunión entre todos los que aman a Cristo: Unirnos y comprometernos con la comunidad de ministros extraordinarios de la sagrada comunión, hacer acompañamiento en la visita de enfermos o personas que reciben la comunión, hacer misión desde la palabra de Dios expresando un mensaje de amor y de sinodalidad.
5. Comunidad en renovación: Invitar continuamente y de manera proactiva a nuevos laicos a pertenecer a la comunidad de proclamadores, avisos durante las eucaristías, invitaciones personales, de boca a boca.
6. Enseñar en la fe: catequizar a niños, adultos, jóvenes cualquier persona que asista a eucaristía, recordar esa catequesis de primera comunión, incentivar el respeto por la sagrada eucaristía, mediante los avisos parroquiales ir dejando enseñanzas positivas y de misión al pueblo de Dios.
7. La iglesia en la actualidad: Mediante ayudas visuales, ir aportando mensajes, versículos, anécdotas reflexivas que aportan al crecimiento espiritual, generar en los laicos compromiso por la misión.